La reducción del consumo de plástico es un tema de actualidad, cada vez son más los movimientos que apoyan una vida libra de plásticos, son más las alternativas que encontramos y las personas que secundan esta filosofía. Pero debemos tener claro que no es una moda, es una necesidad. Nuestro planeta está sufriendo debido a nuestros hábitos de consumo, la naturaleza pierde su esplendor en pro de nuestra comodidad.
En Osina estamos muy concienciadas. Por ello queremos reducir tanto el pastico que utilizamos en nuestro establecimiento, como los productos con contenido plástico que ofrecemos. No es fácil encontrar productos que no estén envasados en plástico, sobre todo si son alimentarios. Pero nos comprometemos a esforzarnos e ir paulatinamente reduciendo la cantidad de plástico disponible en la tienda.
Es un camino en el que llevamos ya un tiempo trabajando y en el que poco a poco vamos avanzando. Hemos aumentado nuestra gama de graneles, incorporando una gran variedad de tés. También cada vez es mayor nuestra oferta de productos reutilizables, poniendo a vuestra disposición productos que sustituyen a los monouso, o a productos de corta vida elaborados con plástico. Cepillos de dientes de bambú, discos desmaquillantes de algodón y bambú, copas menstruales, compresas reutilizables, champú solido…
Apostamos también pro acciones que os animen a ser más sostenibles y conciencien a quienes compráis en Osina. Por eso repartimos bolsas de tela entre nuestra clientela, y también realizamos un pequeño descuento a quienes traen sus botes y bolsas para guardar los productos comprados.
Cuidar la naturaleza es nuestra preocupación y el deber de todas y todos. Por eso, seguiremos trabajando para ofreceros siempre las opciones más sostenibles. Si todas y todos hacemos un pequeño esfuerzo, obtendremos un gran cambio.