El verano y las vacaciones suelen estar llenas de excesos, comidas fuera de casa, helados, cervezas o cócteles en terrazas al Sol… Por eso cuando terminan, puede resultar muy interesante hacer una limpieza del organismo para eliminar el exceso de toxinas y darle un respiro digestivo.
Al escuchar la palabra ‘detox’ mucha gente piensa automáticamente en batidos verdes que tanto están de moda, pero el detox no son solo batidos. Aunque estos sean beneficiosos para nuestra salud, ya que nos aportan muchas vitaminas y minerales, no podemos basar nuestra dieta en comer únicamente fruta y verdura.
En nuestra dieta debemos incluir alimentos de todos los grupos de nutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) seleccionando aquellos con propiedades antioxidantes. Y para obtener mejores resultados y eliminar el exceso de toxinas que se han ido acumulando en nuestro cuerpo, lo ideal es combinar la dieta depurativa con productos detox de buena calidad.
Los productos detox contienen ingredientes que permiten desintoxicar todo el cuerpo (hígado, riñones, aparato digestivo…) y están preparados con hierbas drenantes que permiten purificar tu cuerpo y eliminar toxinas. Además, pueden ayudar a reducir el cansancio, mejorar la digestión y potenciar el sistema inmune.
En el mercado hay muchísimos productos detox y no todos funcionan igual, y es por esto que tomar una decisión de cuál comprar no es tan sencillo. Algunos tratamientos están indicados para realizarlos durante un mes, mientras que otros pueden ser más largos o incluso más cortos. Lo fundamental es escoger un producto con buen efecto drenante y que esté hecho a base de extractos naturales sin elementos químicos que puedan afectar a nuestra salud.
No dudes en consultarnos en Osina Ekogunea si quieres saber cuál es el idóneo para ti.
HÁBITOS DETOX QUE DEBES INCLUIR:
Beber mucha agua. Gracias al agua las toxinas se eliminan con más facilidad.
Beber un té verde al día. El té verde es una fuente de antioxidantes que refuerza el sistema inmunológico, previene el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda a prevenir la artritis reumatoide o la diabetes. Consultar contraindicaciones.
Reducir el consumo de sal en las comidas.
Proponerte un plan de ejercicio físico y aprovechar el buen tiempo para salir a caminar, ir en bicicleta, patinar…
Darte masajes ‘detox’ drenantes. El masaje ‘detox’ es un drenaje linfático que ayuda a deshacer los cúmulos de grasa, eliminar toxinas, líquidos e impurezas y favorece la circulación de la linfa. En Osina Ekogunea puedes reservar cita con la terapeuta Maite Diosdado, masajista, experta ayurveda, iridóloga, acupuntora y naturópata. Entre sus diversas terapias realiza el tratamiento estrella: drenajes linfáticos.