Beñat Arbelaiz
Acupuntor
Esta milenaria técnica, perteneciente a la medicina tradicional china, me permite ayudar a mejorar el estado de salud de los pacientes, mediante el alivio de síntomas, la regulación de desequilibrios o la liberación de tensiones. Entre otros muchos casos, la acupuntura puede ayudar a los siguientes, tal y como recoge la OMS en su listado de enfermedades para las que se ha demostrado la efectividad de la acupuntura:
- Dolores musculo esqueléticos: ciática, lumbalgia, rigidez de cuello, dolor de espalda, dolor hombro, dolor de rodilla, esguince, fascitis.
- Otros dolores: migrañas, dolores dentales, neuralgia postherpética, dolores viscerales por cáncer.
- Regulación de efectos adversos por tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
- Ginecología: alteraciones de la menstruación, dolores de regla, mala posición del feto.
- Neumología: rinitis, asma, bronquitis.
- Deshabituación del tabaco
- Parálisis facial
- Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.
- Trastornos ansioso depresivos
Fue a finales de la década de los 90 cuando a través del Tai Chi descubrí la medicina china. Fascinado por la comprensión del ser humano que alberga, inicié mis estudios en acupuntura de la mano del Dr. Carlos Nogueira, para en 2004 comenzar a tratar pacientes.
A lo largo de estos años he tenido la ocasión de seguir formándome, de la mano de diferentes maestros, lo que me ha permitido acariciar mayores cotas de profundidad de la acupuntura. Hoy continúo sumergido en este proceso de aprendizaje al que no veo fin.