fbpx

Maingenea

Este caserío situado muy cerca del casco urbano de Goizueta, fue construido en el siglo XVII, con el objetivo de explotar la riqueza ganadera y agrícola de la zona. En los años 90, tras reflexionar sobre la pérdida de valores debido a la industrialización, apostaron por recuperar su actividad con fuerza y vivir de los frutos del caserío, revalorizando así la cultura rural, las tradiciones, la producción ecológica y recuperando razas locales en peligro de extinción.

Sus 1.200 gallinas Lohmann Brown ponedoras salen pronto cada mañana a comer lombrices, gusanos, hierva, castañas, excedentes de la huerta y todo lo que pueden picotear en su prado de 6.700 metros cuadrados, del que disfrutan en libertad durante todo el día. Un prado en el que corren, vuelan, buscan la sombra, escalan a los árboles… Raramente enferma ninguna, pero cuando se da el caso, Juan José las trata con homeopatía.

Cuando anochece, nieva, llueve, graniza o hace frio, cuentan con una nave de 250 metros cuadrados, donde disponen de pienso ecológico, agua y palos de gallinero para las que no quieren dormir en el suelo.

Las gallinas de Maingenea viven libres y felices y eso se nota en el sabor de sus huevos.

Productos: Huevos código 0

Ubicación: Maingenea Baserria, Goizueta, Gipuzkoa